Rutas a pie por Ripoll
Camina y pasea por los alrededores de Ripoll

Los 4 miradores de Ripoll

Estas rutas, señalizadas como senderos locales (marcas blancas y verdes) y con postes indicadores. Para conocer el entorno natural de la villa y disfrutar del núcleo urbano desde las cuatro cumbres que lo rodean.

Ver rutas

De Ripoll a Vallfogona de Ripollès

Punto de salida: capilla modernista de San Miguel de la Roqueta
Dificultad: media
Desnivel: 200 metros, aprox.
Recorrido: 11,5 Km de ida
Tiempo aproximado: 3-4 horas
Señalización: PR-C 59-1 (marcas blancas y amarillas)

Ver ruta

Sendero GR-1

Este sendero de gran recorrido, que atraviesa el territorio catalán desde Empúries hasta el puente de Montañana, pasa por nuestra ciudad.
Si seguimos el camino en dirección a la iglesia de Vallespirans, encontraremos los molinos de Vilardell, donde hay unas balsas para bañarse en verano.
Señalización: GR (marcas blancas y rojas)

Ver ruta

Llaés

Sobre una colina encontramos el castillo de Llaés. Actualmente el castillo es propiedad privada y la iglesia está en el interior de la muralla que rodea las dos edificaciones. Muy cerca del castillo, a unos 800 metros a pie, está el panteón, un monumento construido en memoria de los setenta y cuatro carabineros y un oficial fusilados en manos de los carlistas.

Ver ruta

Ruta del Hierro y del Carbón

Forma parte de la red de Vías Verdes, es ideal para hacerla a pie o en bicicleta. Sigue el trazado de la antigua línea de tren: Ripoll – San Juan de las Abadesas (Toralles).
Dificultad: baja
Desnivel: 100 metros, aproximadamente
Recorrido: 12 kilómetros (pavimentado)
Equipamientos: zona de estiramientos, papeleras, asientos, fuentes, restaurantes y bares a lo largo del recorrido.

Ver ruta

Caminos del Obispo y Abad Oliba

Nadie puede afirmar con rotundidad cuando se forma un país, pero sí se pueden reconocer épocas que van forjando la personalidad de un territorio. Uno de estos períodos se representa en el Románico. Las comarcas de Osona, Bages, Ripollès y el Conflent son la muestra más fidedigna de este vasto patrimonio, gracias a la figura relevante del obispo y abad Oliba, que durante el siglo XI hizo posible, a través de sus viajes, la llegada de nuevas corrientes e ideas en el territorio catalán.
Os invitamos a caminar por casa, por los Caminos del Obispo y Abad Oliba.

Ver ruta