Vive los orígenes de Cataluña!
Ven y déjate cautivar por una villa donde se pisa historia a cada paso.

RUTAS A PIE

RUTAS BTT

FERIAS Y FIESTAS

COMER Y DORMIR

No te vayas sin visitar…

El Monasterio

Descubre la historia de la cuna de Cataluña disfrutando de una fascinante visita al emblemático Monasterio de Santa María de Ripoll. Acércate a uno de los edificios más bellos y evocadores de Cataluña. La portada, la basílica y el claustro, hacen un conjunto único en el mundo.

El Museo

Hoy, es uno de los museos de etnografía más antiguos de Cataluña. Destacan las colecciones relacionadas con los pastores, el campesino, los oficios, la religiosidad popular, la forja catalana y el hierro forjado y las armas de fuego portátiles ripollesas.

Scriptorium

Una exposición permanente sobre el mundo de los copistas ripolleses en la Edad Media que, de manera interactiva y didáctica, ofrece la posibilidad de conocer el pasado cultural de la población, en la producción y copia de manuscritos, algunos de los cuales fueron los más importantes de Europa.

La Farga Palau

Visita guiada por grupos a uno de los últimos ejemplos de una industria histórica, la forja catalana, que tuvo un papel muy importante en el desarrollo industrial para la obtención del hierro durante los siglos XVII y XVIII.

Infórmate!

Plaça de l’Abat Oliba, s/n
Horario de invierno
De lunes a sábado
Mañana: de 10:00 a 13:30 h
Tarde: de 15:30 a 18:00 h

Domingos i festivos: 10:00 a 14:00 h